Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de junio de 2016

Gobernadora Provincial Carolina Hotu realizá charla sobre soluciones habitacionales en el sector de Vaiarepa

Este martes 28 de junio en el salón exterior de la Gobernación se realizó una charla informativa a los beneficiados con soluciones habitacionales en el sector de Vai a repa. De esta forma es que la Gobernadora Provincial Carolina Hotu explicó  a los presentes como se gesto este proceso de entrega, en donde los comisionados, le Ministerio de Interior y Seguridad Publica, se realizara la entrega de terrenos a 120 familias.

Este sector se encuentra alejado de la zona urbana propiamente tal, por lo que se han estado realizando una serie de trabajos con la finalidad de facilitar a los beneficiados el traslado, lo que implica la mejora en el ámbito de la vialidad, también se esta avanzando en el tema de la entrega de servicios básicos como el agua potable, en donde se esta entregando agua a través de camiones aljibes, además de la compra de dos estanque de agua. Pero sin embargo la solución a largo plazo para la entrega de este importante suministro es la compra de un perforadora, la cual le permitirá a SASIPA poder generar dos nuevos pozos. En y el servicio de electricidad, para este ultimo se esta trabajando en una planta híbrida, que  entregara electricidad en ese sector utilizando energías renovables.

La intención de la gobernación es seguir informando a los vecinos de Vai a repa, sobre los avances y mejoras que se están realizando, por lo que las oficianas de SERVIU en Rapa Nui están recibiendo las dudas y consultas respecto a las postulaciones para subsidios habitacionales, ya que con está etapa los beneficiados ya pueden comenzar a construir sus viviendas.

IMG-20160629-WA0003 IMG-20160629-WA0006 IMG-20160629-WA0016