Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de mayo de 2018

Gobernadora Provincial recibe a Ministro de Salud en el marco de campaña de vacunación preventiva por fiebre amarilla

El pasado lunes 7 de Mayo arribo a  Isla de Pascua  el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para dar inicio a la campaña de vacunación preventiva contra la fiebre amarilla, la que busca proteger a toda la población adulta y prevenir un posible brote. El viaje fue programado en el marco del proceso de vacunación obligatoria para todos los residentes de Rapa Nui, publicado en el Diario Oficial el pasado jueves 3 de mayo. 

La decisión de reforzar la estrategia de prevención se tomó considerando la presencia del vector en la Isla de Pascua, el ingreso permanente de personas y turistas provenientes de áreas endémicas de la enfermedad, y el crecimiento de la población residente no inmunizada.

La campaña se realizará de forma paulatina, iniciando con niños que cumplen 18 meses a abril de 2018 y en los meses progresivos se incorporará al otro grupo objetivo, correspondiente a la población entre 19 meses y 60 años. Para ello, se han comprado 5.000 vacunas y la cantidad disponible en la Isla es de 1700.

En la ocasión la Autoridad Provincial, Tarita Alarcón Rapu,  presentó las necesidades en materia de salud en Rapa Nui las que fueron bien recibidas por el Ministro con el que sostuvieron una mesa de trabajo en horas de la mañana, para posteriormente reunirse con los Comisionados electos de CODEIPA.