Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de febrero de 2017

Se inauguran maquinarias para Cantera DAP MOP .

El 17 de Febrero en dependencias del MOP – Isla de de Pascua se llevó a cabo la inauguración de maquinaria nueva, una retro excavadora y  un cargador frontal, las que son parte del proyecto “Adquisición Maquinarias Cantera DAP MOP Isla de Pascua” . Este tiene como fin optimizar el proceso de producción de áridos de la cantera, y ayudar al desarrollo de la Provincia.

Este proyecto consiste en la adquisición de 3 maquinarias para la dirección de aeropuertos del MOP, aún falta un chancador primario de mandíbula, el que se encuentra en proceso de adquisición. El financiamiento se da gracias a la Glosa Insular, el que es administrado por la Gobernación Provincial. El monto a financiar es de $786.925 millones de pesos, de los 1ue 326 millones aprox, corresponden a las maquinarias que ya están en el territorio.

En la pequeña ceremonia participaron; la Gobernadora Provincial Carolina Hotu, el Director Regional DAP-MOP Enrique Pakarati, los funcionarios de este Servicio, y fue dirigida por el Padre Bernardo quien dio su bendición a las maquinas.