Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2017

SEGURIDAD PÚBLICA: COMUNICADO

La Gobernación Provincial Isla de Pascua  cumpliendo su rol de velar por la seguridad pública, y como ente coordinador de los Servicios, tanto Carabineros como Policía de Investigaciones, informa a la comunidad del plan de trabajo de estas instituciones relacionado con el tráfico de drogas en el territorio. 

En la última semana se ha decomisado una cantidad de droga importante, y detenido a quienes portaban las sustancias ilícitas, en tres procedimientos policiales. El primero fue el 9 de Marzo en el que se decomisó 12 mil dosis de marihuana  (39 kilos aproximadamente) y 28 plantas floridas, las que se calcula que obtendrían 12.000 dosis más, por lo que se estima que se evitó la venta de 240 millones de pesos en marihuana. Los involucrados están detenidos por 120 días, período que durará la investigación.

El segundo procedimiento logró incautar 49.63 gramos de clorhidrato de cocaína, en el que se detuvo a una persona por 90 días, mientras dura la investigación, este recibió una encomienda con la droga.

El tercer caso fue el día jueves 16 de Marzo en el que se incautaron alrededor de 90 matas de marihuana, las personas involucradas se encuentran detenidas por 90 días mientras se investiga.

En las próximas semanas llegará a la Isla un Scaner (body scaner) que será instalado en el aeropuerto Mataveri, maquinaria que detecta lo que hoy no se puede detectar como estampillas, ácidos, ovoides u otros. Está tecnología fue solicitada  por PDI para Rapa Nui. 

Es de gran importancia para la autoridad local la seguridad de la población y su salud, por lo que apoya todas las iniciativas para luchar contra el consumo y tráfico de drogas.